LUCHANDO POR SER MADRE


Compresas de tela

Compresas de tela

8,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Compresas de tela


COMPRESAS , TAMPAX

el asbesto, dioxina, poliacrilato y rayón van a provocar problemas en la mujer, una de ellas será que dejará fibras en la vagina lo que causará malos olores, infecciones, obstrucción de trompas, entre otros. Un componente altamente toxico es el cloro utilizado para blanquear los tampones, toallas higiénicas y protectores diarios. De este proceso industrial se derivan las dioxinas, que afectan severamente los órganos reproductores provocando infertilidad, malformaciones fetales, afectación el sistema inmunitario.

También se relaciona con la endometriosis, enfermedad ginecológica con crecimiento descontrolado de los tejidos endometriales. Este fatal padecimiento puede provocar dismenorrea (menstruación dolorosa), dolores pélvicos e infertilidad. La Dioxina no se elimina con facilidad, pueden tardar cinco años en reducirse a la mitad, no se degradan y por tanto, van acumulándose en los tejidos.

Y los tampones vaginales ¿tienen algún riesgo?

Los tampones contienen poliacrilato, un polvo blanco sin olor que tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de líquido. Esto se utiliza como el famoso “gel absorbente”. Estudios demuestran que está asociado con el síndrome del shock tóxico que es causado por una toxina producida por ciertos tipos de bacterias: estafilococos. El uso del tampón, si se deja por mucho tiempo, puede causar diarrea, dolores de cabeza, fiebre, hipotensión (baja de la presión arterial), dolores musculares, náuseas, vómitos,

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario