LUCHANDO POR SER MADRE


Omega 3

Omega 3

11,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



El DHA actúa positivamente a la hora de favorecer la fluidez y la permeabilidad de las membranas celulares.

Está descrito en la bibliografía a el efecto de la suplementación en la dieta con PUFAs n-3 sobre la reducción en la producción de radicales libres en humano y su capacidad para limitar la lipoperoxidación.

La acción protectora antioxidante del DHA la ejerce como eliminador de las especies reactivas en oxigeno (ROS) reaccionando directamente con ellas.

Adicionalmente, a través de la inducción de la activación y/o del incremento de la expresión génica de las enzimas con acción protectora antioxidante.

¿Qué aporta el DHA a la fertilidad del hombre?

La capacidad fertilizante del hombre está relacionada con el restablecimiento de las defensas enzimáticas antioxidantes del espermatozoide mediada por la suplementación dietética con DHA.

La presencia de DHA en las membranas celulares es importante para mantener las propiedades de la capa lipídica.

Además, el DHA de la membrana del espermatozoide es importante para la fluidificación y la flexibilidad del espermatozoide y relevante en el éxito de la fertilización.

El DHA es el principal PUFA Omega 3 que se encuentra en niveles extremadamente altos en el eyaculado del hombre.

Se ha demostrado que el espermatozoide y el plasma seminal de individuos astenozoospérmicos presentan una menor presencia del DHA en su membrana.

Sin embargo, las concentraciones plasmáticas del DHA en los individuos astenozoospérmicos no presentan diferencias significativas frente a las de los individuos normozoospérmicos por lo que se puede entender existe que algún tipo de trastorno o diferencia del metabolismo lipídico está presente en estos individuos.

El déficit de DHA en la membrana afecta su fluidez y lo más relevante es que afecta a la unión espermatozoide-óvulo y por ello su capacidad de fecundación.

Una baja presencia de DHA en los espermatozoides de los varones oligoastenozoospermicos puede ser una causa determinante de la infertilidad en el hombre.

Con la suplementación de DHA se proporciona a los hombres una correspondencia significativa entre esta suplementación y la mejora de los parámetros espermáticos (el recuento, la motilidad celular y la morfología normal de los espermatozoides).

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3podría ayudar a regular la ovulación, mejorar la calidad de los óvulos e incluso retrasar el envejecimiento de los ovarios y ayudan a la maduración de los espermatozoides en el caso de la fertilidad masculina.

30 capsulas / 1 al dia

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario