Cariotipo en sangre periferica
90,00 €
¿Qué es una prueba de cariotipo en sangre periférica?
La prueba de cariotipo en sangre examina el tamaño, forma y número de los cromosomas, que son la parte de las células que contienen genes del ADN que heredados de la madre y el padre. por ello, esta prueba se realiza para detectar defectos genéticos en el feto.
Estos genes contienen información que determina características como la estatura o el color de los ojos, y si se tienen más o menos de 46 cromosomas o presenta algo inusual en su tamaño y forma puede significar que tiene una enfermedad genética.
¿En qué consiste?
La prueba consiste en un análisis de sangre: se tomará una muestra de sangre del brazo de la madre con una aguja pequeña.
Tener más o menos de 46 cromosomas o con alguna irregularidad inusual en su tamaño y forma
puede significar la presencia de una enfermedad genética
¿Por qué se realiza?
La prueba de cariotipo en sangre periférica se suele emplear para:
Diagnosticar enfermedades genéticas en el feto. Detectar enfermedades genéticas en un bebé o un niño. Averiguar si existe un defecto cromosómico que provoca infertilidad o abortos espontáneos en la mujer . Examinar en un bebé mortinato (que fallece al final del embarazo o en el parto) si la causa de muerte es un defecto cromosómico. Diagnosticar trastornos genéticos que podrían transmitirse a los hijos.
Preguntas y comentarios destacados