LUCHANDO POR SER MADRE


Cariotipo en sangre periferica

Cariotipo en sangre periferica

90,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



¿Qué es una prueba de cariotipo en sangre periférica?

La prueba de cariotipo en sangre examina el tamaño, forma y número de los cromosomas, que son la parte de las células que contienen genes del ADN que heredados de la madre y el padre. por ello, esta prueba se realiza para detectar defectos genéticos en el feto.

Estos genes contienen información que determina características como la estatura o el color de los ojos, y si se tienen más o menos de 46 cromosomas o presenta algo inusual en su tamaño y forma puede significar que tiene una enfermedad genética.

¿En qué consiste?

La prueba consiste en un análisis de sangre: se tomará una muestra de sangre del brazo de la madre con una aguja pequeña.

Tener más o menos de 46 cromosomas o con alguna irregularidad inusual en su tamaño y forma

puede significar la presencia de una enfermedad genética

¿Por qué se realiza?

La prueba de cariotipo en sangre periférica se suele emplear para:

Diagnosticar enfermedades genéticas en el feto. Detectar enfermedades genéticas en un bebé o un niño. Averiguar si existe un defecto cromosómico que provoca infertilidad o abortos espontáneos en la mujer . Examinar en un bebé mortinato (que fallece al final del embarazo o en el parto) si la causa de muerte es un defecto cromosómico. Diagnosticar trastornos genéticos que podrían transmitirse a los hijos.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario