LUCHANDO POR SER MADRE


Fish 5 cromosomas

Fish 5 cromosomas

385,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Cualquier célula somática del cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas, es decir, 2 copias de cada cromosoma. En cambio, los gametos humanos (espermatozoides y ovocitos), para ser cromosómicamente normales, deben tener 23 cromosomas, es decir, una única copia de cada cromosoma. Para poder reducir su dotación cromosómica a la mitad, se requiere de un complejo proceso de división celular llamado meiosis. Si este proceso no se lleva a cabo correctamente, los cromosomas no se repartirán de forma equivalente y se formarán gametos con anomalías cromosómicas.

En el FISH de espermatozoides se analizan habitualmente 5 cromosomas: los cromosomas sexuales (X e Y) y los cromosomas 13, 18 y 21. Este estudio se puede ampliar a otros cromosomas si la historia clínica así lo recomienda. El número de espermatozoides analizados es habitualmente de 2.000.

Diferentes estudios han relacionado los casos de baja calidad seminal con un porcentaje elevado de anomalías cromosómicas en los espermatozoides. Por esta razón es recomendable realizar un FISH en aquellos pacientes con un número bajo de espermatozoides: oligo o teratozoospermia severa. Sin embargo, al mismo tiempo, el principal inconveniente en estos casos es su realización, dado que la baja concentración espermática dificulta la realización de la prueba.

El FISH está indicado también en los siguientes casos:

Fallos de implantación

Abortos de repetición

Embarazo previo con una cromosomopatía.

Pacientes sometidos a quimio o radioterapia.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario